viernes, 30 de octubre de 2009

Al mal con el bien!

Muchos son los que asumen actitudes negativas, y se convierten en la insignias andantes del pesimismo y la maldad en muchos casos, pero no son pocos aquellos que han sufrido y se conforman con seguir obrando el bien sin importar que tanto o quienes les sigan infringiendo el mal, los malos deseos, la envidia...

Todos los seres humanos queremos encontrar respuestas al mal que nos agobia y que nos priva de la bondad de muchas situaciones, realidades, cosas, pensemos por ejemplo en la enfermedad, cuánto preocupa a un enfermo la salud que ha perdido, así también en las demás situaciones de la vida.


Muchos han sufrido grandes males por la mal ejercida voluntad de otros, esto ocurre en todos los ambitos, en el familiar, en el laboral, en el sentimental. Algunas veces sufrimos la maldad de las intenciones de otros, eso que no estamos hablando del mal involuntario, me quiero referir al mal que es planeado, ejecutado, y en algunas ocasiones sostenido, ese mal que es pensado para hacerse.


Muchos creo se identifican con esto que digo, pues han sido o son en este momento víctimas del mal que otro busca causarles , intenta hacerles, y acarrea tanto daño.


Hay una frase que es bíblica, no en vano en la Sagrada Escritura decimos se contiene la sabiduría divina, la frase a la que me refiero es "vence el mal a fuerza de bien".


El bien, el obrar bien frente aquel que busca hacernos el mal puede hacer que se cuestione el por que de obrar así y cambie de parecer, eso es lo que se espera, y si no se consigue por lo menos en la conciencia de quien obra el bien descansa la acción buena y no una mala en respuesta al mal que le han hecho.


Quizas debamos aprender un poco más de ésta frase tan simple pero tan llena de sentido, no es con la fuerza como se logran vencedores y vencidos, no es necesario que hayan vencedores y vencidos, solo es necesario que seamos hermanos que se reconocen como tal ofreciendo y recibiendo el perdón.


Es hora de comenzar a vencer el mal... haz tu parte haciendo el bien.

jueves, 29 de octubre de 2009

¿Qué será de la Vida?

En muchas regiones del mundo proliferan ataques despiadados contra la vida, unos son contra la que apenas inicia y no menos aquellos que se hacen contra la que termina, estos ataques tienen la ventaja de confundir a los que no están bien formados en su conciencia y algunos que aunque con la misma bien formada no dudan en hacerla callar con tal de ir con lo que el mundo cree estar ofreciendo como novedad.

Los ataques con los que se se busca acabar la vida que inicia o aquella que está en su etapa final y supuestamente no es de calidad, son ataques de quienes buscan defender su derecho a la libertad, a la libre elección, desconociendo que ésta muy defendida libertad no es más que el fruto de estar vivos, entonces, vale más la vida que la libertad, pues fue primero ésta que la otra, y no se daría libertad sin vida.


Esa anhelada libertad es más un sofisma de distracción que algunos defienden sobremanera desconociendo que pueden estar cayendo en contradicción; o ¿no es acaso contradictorio defender el aborto por que perjudica el nivel de vida de quien se lo quiere realizar, desconociendo que también es un ser vivo que alguna vez nació? se ha dicho que quienes defienden el aborto todos son seres vivos, ¿Qué tal que en su momento quien los trajo al mundo hubiera tomado la decisión de acabar de tajo con sus existencias?.


Hay que estar atentos, se busca disminuir el uso de los reales términos con los que deberían llamarse estas acciones en contra de la vida, asi por ejemplo se dice IVE interrupción voluntaria del embarazo, es algo que no tiene otro nombre más que Aborto... no nos podemos dejar engañar por estos términos bonitos pero aterradores.


Hoy quiero elevar un llamado de atención a quienes están pensando en dar por concluida una vida que apenas está iniciando. Recuerdo las palabras de la Iglesia: no solo es un crímen sino que es un crímen con agravantes. Nadie tiene el derecho sobre la vida del otro, nadie tiene derecho a matar un ser humano, y el que se está formando en el vientre es un ser humano en igualdad de derechos, eso sí con una gran diferencia, que es totalmente indefenso.


NO más ataques contra la vida en gestación, no más ataques contra la vida en sus naturales etapas finales, no más ataques contra la vida de otros seres humanos, nadie puede atribuirse el derecho de quitarle la vida a nadie. o ¿acaso somos Dios?, ¿acaso tú eres Dios?


¿Qué será de la vida si el mundo sigue apoyando estos ataques? que no sea tarde para cuando nos demos cuenta que emprendimos el camino equivocado. ¡Dios nos ampare!