viernes, 30 de octubre de 2009

Al mal con el bien!

Muchos son los que asumen actitudes negativas, y se convierten en la insignias andantes del pesimismo y la maldad en muchos casos, pero no son pocos aquellos que han sufrido y se conforman con seguir obrando el bien sin importar que tanto o quienes les sigan infringiendo el mal, los malos deseos, la envidia...

Todos los seres humanos queremos encontrar respuestas al mal que nos agobia y que nos priva de la bondad de muchas situaciones, realidades, cosas, pensemos por ejemplo en la enfermedad, cuánto preocupa a un enfermo la salud que ha perdido, así también en las demás situaciones de la vida.


Muchos han sufrido grandes males por la mal ejercida voluntad de otros, esto ocurre en todos los ambitos, en el familiar, en el laboral, en el sentimental. Algunas veces sufrimos la maldad de las intenciones de otros, eso que no estamos hablando del mal involuntario, me quiero referir al mal que es planeado, ejecutado, y en algunas ocasiones sostenido, ese mal que es pensado para hacerse.


Muchos creo se identifican con esto que digo, pues han sido o son en este momento víctimas del mal que otro busca causarles , intenta hacerles, y acarrea tanto daño.


Hay una frase que es bíblica, no en vano en la Sagrada Escritura decimos se contiene la sabiduría divina, la frase a la que me refiero es "vence el mal a fuerza de bien".


El bien, el obrar bien frente aquel que busca hacernos el mal puede hacer que se cuestione el por que de obrar así y cambie de parecer, eso es lo que se espera, y si no se consigue por lo menos en la conciencia de quien obra el bien descansa la acción buena y no una mala en respuesta al mal que le han hecho.


Quizas debamos aprender un poco más de ésta frase tan simple pero tan llena de sentido, no es con la fuerza como se logran vencedores y vencidos, no es necesario que hayan vencedores y vencidos, solo es necesario que seamos hermanos que se reconocen como tal ofreciendo y recibiendo el perdón.


Es hora de comenzar a vencer el mal... haz tu parte haciendo el bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar algo... Tu opinion.