jueves, 25 de noviembre de 2010

BAJAR… ¡ES MÁS SENCILLO!

Que cierta es esa frase “el tiempo pasa… nos vamos volviendo viejos” quisiera entender por qué es cierta y no solo entenderla sino mas bien asimilarla, pues cada día que pasa es una oportunidad que nunca más va a regresar, es una oportunidad que jamás volverá.

Es duro en nuestra vida ver pasar los años frente a nosotros como un tren que marcha lento, y más triste es ver como se va alejando quizás muchas veces sin poder irnos en él, quizás simplemente siendo espectadores de un espectáculo mudo y siendo mudos actores de una historieta que parece no haber sido escrita para que seamos protagonistas.

Es interesante tratar de entender nuestra propia existencia… pasamos años creyendo que lo que hacemos es de verdad interesante y cuando de verdad nos interesamos en pensar lo que hacemos vemos muchas veces con dolor que no hemos hecho absolutamente nada interesante.

Luchamos, luchamos y luchamos… muchas veces en contra corriente al tener ideales y metas que cumplir y algunas veces parece que nos hemos empecinado en alcanzar metas que no son para personas como nosotros, pareciera que la vida estuviera hecha por y para cierto tipo de personas, quizás mucho mejores o más dignas de lograr los ideales, sueños y aspiraciones que nosotros nos hemos propuesto.

Para que tantos esfuerzos en la vida si al abrir los ojos, por muy anciano que seas muy anciano siempre tendrás una nueva lucha que vencer… o quizás ese sea precisamente el secreto de la vida que al ser desvelado no es que sea muy interesante… una lucha tras otra, y vencer una tarea para sabernos envueltos en una mayor.

La vida es una constante pendiente de la cual siempre hay un descenso que por demás es muchísimo más veloz que la pendiente… no cuesta tanto bajar como subir…

Por eso amigo, hermano o compañero de pendiente, de cuesta arriba, no te afanes en subir, en escalar, en lo que quizás necesitarás ayuda de muchos otros, de los que quizás te olvides pronto, no tengas apuro en subir pues bajar es más sencillo y más rápido. Y para bajar se basta uno mismo, sus errores, sus limitaciones, o también por qué no un simple empujón de alguien más.

Lo cierto del asunto es que bajar es muchísimo más sencillo y más rápido, no te afanes entonces en aparentar, en conseguir, en lograr, en tener, en ser, recuerda que la vida es una conquista diaria y que cada día que pasa es un nuevo regalo que nos permite ese maravilloso ser que se llama Dios, no te afanes en cosas fútiles, recuerda que las grandes cosas se gestan en el silencio, o ¿te parece que una flor grita mucho para ser vista? Al contrario incluso las más bellas guardan su belleza en la humildad del pasto…

Te invito a estar preparado para bajar, y no a que te esfuerces tanto en subir, así cuando en tu vida todo se venga abajo no será tan difícil entender que nuevamente te debes levantar seguir luchando… recuerda que el trono más alto en dignidad es una cruz en la que fuimos salvados por Cristo que entrego su vida por cada uno de nosotros… Bajar... ¡Es más sencillo!.

1 comentario:

Puedes comentar algo... Tu opinion.