jueves, 3 de diciembre de 2009

Es Navidad... ¡Dad!.

Me he puesto a pensar en esa palabra que en castellano es Navidad, no voy a hacer un analisis de su origen y el significado original de la misma, solo me quiero detener en un simple detalle que me parece puede encerrar el significado tan grande que tiene este tiempo tan especial.

Navidad es epoca de regalos, manifestaciones de aprecio, detalles, estrenes... bueno en un sentido pleno es epoca de dar, así pienso que no en vano las tres últimas letras de la palabra son DAD... como si nos invitaran a hacer eso que dicen esas tres letricas tan simples.

Hoy los y las invito a hacer eso, a que demos, en  esta navidad Dad, Dad, Dad, algo de ustedes mismos, algo que es simple y no cuesta nada, una sonrisa, un saludo, un simple golpecito en la espalda de alguien, un beso de esos que quizas hace mucho no das...

Dad algo que cause sorpresa, una buena noticia, una mirada especial, una bonita palabra...

Por esta epoca pensamos en los niños que esperan sus regalos, y casi creemos que son solo los niños los que necesitan la navidad y no es tal,  yo me pregunto ¿Dónde quedan los ancianos solos y que no tienen familia y que habirtan los hogares geriatricos?, o esos mismos que viven en medio de muchas personas y que sufren un eterno olvido, o aquel que está invadido de la nostalgia y tan solo quiere que alguien lo escuche...

Dad en navidad... dad sonrisas, dad abrazos, dad amor, dad cariño, dad de vosotros mismos a quienes encontréis en el camino... dad, dad, dad, a y no se os olvide recibid. también hace falta.

1 comentario:

Puedes comentar algo... Tu opinion.