lunes, 14 de diciembre de 2009

Un Dios que se hace Hombre...

Pudiera uno pensar en muchas cosas...
Hoy quiero pensar en la encarnación. Y no puedo menos que asombrarme con el misterio que encierra todos los misterios.

Es que es muy grande que Dios se haga pequeño, tan pequeño que necesite del cuidado y antes de eso de la aceptación de una mujer que lo llevara en su seno, en sus entrañas y cuidara y protegiera al mismo que nos cuida y protege a todos.

Que maravilla pensar en este misterio de amor, la culpa que no pudimos saldar se comienza a pagar con la fecundación Santa de una Mujer Virgen... ¡que misterio!.

Pensando en esto tendríamos que hacer lo mismo que los grandes místicos y santos, guardar un grande y profundo silencio, y muy reverente por cierto.

Muchos son lo que no creen que un Dios pueda hacerse hombre y menos aún que se someta a la condición del mismo, incluso conociendo la tentación...

Pues bueno, es tan grande nuestro Dios que no solo  decide hacerse hombre, sino que lo hace desde lo más pobre y sencillo, de tal manera que si los seres racionales no lo aceptaron acudió a dos irracionales para que lo calentaran mientras conoció  lo que había creado por sus mismas manos miles de años atrás.

No hay que pensar en un niño con la conciencia de ser Dios, de  lo contrario no hubiese valido la pena una encarnación que engañara a los hombres, pues de que vale que el niño en la cuna pensara en crecer para cumplir con la cruz y con la muerte para darnos vida.

Hay que pensar mejor en aquel niño que crece amando como le enseñan sus padres a un Dios tan bueno y tan grande que se hace su hijo preferido y se da cuenta que es de allí de donde viene y a donde debe volver. Es el caminito que debemos seguir los que somos Cristianos...

Que al contemplar en los próximos días al jesús del pesebre, a ese pobre y tierno niño, nos veamos nosotros delante de Dios y que podamos como lo hizo él ir creciendo en gracia y sabiduría de modo que ya adultos sepamos decir que somos de verdad hijos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar algo... Tu opinion.