En el mundo de la ciencia la tecnica y la tecnología lo que más se escucha es innovación o también la palabra actualización, no es extarño que cuando se adquiere un artilugio de la postmodernidad creyendo que es lo último en tecnología nos demos cuenta que ya esta siendo superado quizas sin lograr comprender ni siquiera la mitad de las funcionalidades que tiene el mismo, pensemos por ejemplo en el uso de los teléfonos móviles.
Existen personas creo que son muchas que andan siendo fieles a la sociedad de consumo en la que se debe estar al día con lo último que sale al mercado, y se creen esa idea falsa por demás, la necesidad ficticia de tener lo último en tecnología o artilujios de lo contrario dicen "estas quedad@". La verdad es que pesa fuerte en la vida cotidiana esa idea de estar atrás o quedado de las cosas más modernas y cómodas para hacer todo más fácil y rápido.
Quiero hacer notar algo: los que usamos el computador y este con acceso a internet, vemos cómo constantemente el mismo computador nos invita a instalar las recientes actualizaciones que ha encontrado, esto me ha llevado a pensar junto con todo lo anterior que venía exponiendo, que lo mismo debería pasar con la fe, con esa fe que decimos tener... ¿no será que tenemos que actualizarla? ¿será que tenemos el programa necesario para hacer de nuestra fe algo operante...?
Me lo he preguntado a mi mismo varias veces, y me ha ayudado mucho la grata experiencia de conocer otras formas de creer en las que hay menos armazón teorica y más sostenibilidad práctica, he visto con hechos como sí se puede creer en medio de una multitud que no cree, no se trata de una acto privado pues la fe inherentemente trae la necesidad de hacerla pública, pero si como la fe puede vivir alimentado esa respuesta que damos a ese Dios que nos ama.
Es necesaria una actualización de nuestra fe, debemos dar pasos de madurez, de seguridad, de confianza que es precisamente en lo que se basa creer, no en vano se dice que la fe es una opción en medio de la incertidumbre, es por eso que creemos, pero es necesario dar pasos en el camino que se llama fe, pasos que marcan diferencia entre cómo se cree cuando se es pequeño hasta la manera de creer cuando se es viejo, en fin en este camino lo importante no es tener el último movil, quizas lo más importante es tener nuestra fe actualizada constantemente, y una de las mejores maneras de lograr esto es cuando llega el momento de la prueba, la prueba, el dolor, el sufrimiento, son los momentos donde de verdad la fe se hace fuerte o se abandona, o quizas también por que no, se encuentra como pasa con muchas personas que pasando la prueba por ejemplo de una muerte encuentran en creer en un más alla, en un Dios lleno de amor, encuentran el sentido de vivir...
Quisiera que pensaramos en esto: ¿Cómo y qué debo actualizar en mi fe? ¿la he actualizado antes? ¿N o será necesario actualizarla ahora?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar algo... Tu opinion.