lunes, 8 de marzo de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Y Dios al hacerse hombre,  se formó en las entrañas de una mujer y de ella nació.

Hace ya buen tiempo se viene procurando por todos los medios posibles, la dignificación del papel de la mujer y su importancia en la vida social, familiar, academica, cientifica, etc, etc etc, es decir en todos los escenarios de la vida humana.

Es verdad que en algunas partes del mundo y todavía hoy, a la mujer se le vió y se le sigue viendo en algunas partes como un ser humano de segunda clase, o menos importante que el hombre, y esto no tendría por que ser de esta manera, pues la mujer es tan digna como el hombre.

En muchas ocasiones esta lucha por la dignidad y el reconocimiento de los derechos se ve envuelta en asuntos que no son muy claros ni para las mismas mujeres, y entonces se estan autoatropellando y minusvalorando quizas, citaré tan solo un ejemplo: algunos grupos piden que se apruebe el aborto como medio para lograr la libre decisión de la mujer sobre su propio cuerpo, y yo me pregunto entonces, ¿no es acaso lo mas lindo de una mujer, que en su vientre se geste la vida?

A las mujeres en este día internacional dedicado a pensar en ellas les envío el siguiente mensaje: Mujeres, para que sepan cuál es el mejor modelo de mujer y el más digno de imitar, les presento a la Madre de Jesús, una mujer intachable y que fue digna hasta en el más grande dolor de ver morir con crueldad a su propio Hijo. en Ella está la verdadera mujer, la más noble, la más hermosa, la más santa.

Si quieres ser una mujer valiente, mira a María....
si quieres ser una mujer de hogar, mira a María...
si quieres ser una buena esposa, mira a María...
si quieres ser buena madre, mira a María...
si quieres ser mujer en el sentido pleno de la palabra, tan solo mira a María e imítala... y serás feliz.

Un muy feliz  día de la Mujer







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar algo... Tu opinion.