Quizas nos causen dolor y tristeza ver las escenas de muchos hermanos que han padecido el dolor y la muerte por causas naturales, tal es el caso en este momento de nuestros hermanos de Chile.
Cuando cosas como esta ocurren asalta la pregunta sobre el por qué de ellas, y quizas lo que más importe no sea tanto el por qué, sino antes bien el para qué de las mismas.
El por qué es importante en la medida en que nos conduzca a un para qué, y en este caso el para qué creo que es bien claro, quizas la tierra este cansada de tanto abuso que hemos hecho de ella, de sus recursos de sus bondades.
Dios al momento de crear todo lo hizo bien, no me quiero imaginar un Dios que piense mientras crea en que cada tanto hubiesen temblores y esas cosas, por el contrario me imagino un Dios que crea pensando en el bienestar del hombre, al cabo es al hombre al que le entrega todo cuanto hizo, y lo que hizo bien.
Es a nosotros los que nos corresponde cuestionarnos sobre cómo estamos aprovechandonos de lo que la tierra nos ofrece y si es posible devolver algo de lo que ella nos da, de modo que demos un respiro a tanto que nos ha ofrecido, de modo que ella misma no tenga que, digamoslo así, pegar sendos respiros, esos que matan seres humanos por que no estamos preparados para ello.
Valdría la pena que pensemos un poco mas en el cuidado del planeta, y mientras tanto en que hay unos nuevos hermanos que debemos ayudar y socorrer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar algo... Tu opinion.