viernes, 16 de abril de 2010

En estado de sospecha!!!

Hace ya algún tiempo que un tema circundante al hablar de la Iglesia es la acusación de  pedófilos que se hace de los sacerdotes. Esto que ocurre en estos días ha sido un caballito de batalla en los medios de comunicación, no hay día en los últimos años en que no aparezca un nuevo escándalo y  con ello siempre el recurrente tema de acusar al Papa por encubridor y muchas otras cosas más.

Hemos de ser concientes que la Iglesia tiene muchos hijos, entre ellos hay unos hijos mayores que nosotros los fieles llamamos sacerdotes, a ellos les tenemos muchísimo aprecio, debemos tenerselo, pues ellos son el instrumento de la gracia que Dios nos va dispensando através de los sacramentos que nos salvan, el problema es que sí algunos de estos hermanos nuestros hijos mayores de esta Iglesia que amamos y que formamos todos, se olvidan de su deseo de servir al Señor en una vida consagrada solo y exclusivamente a Él, y cuando esto se pierde del panorama de un consagrado entonces viene lo que está ocurriendo, que muchos caen y caen muy bajo al punto de no solamente dañar a otros sino también y ante todo dañarse a sí mismos, pues atrás de cada mala acción de un sacerdote está  el daño que el mismo sacerdote se causa a sí mismo.

La verdad estos escándalos ocurren por que los que están consagrados se olvidan de renovar diariamente su consagración en cuerpo y alma al servicio del Señor, pero otra cosa si que es cierta, no todos los sacerdotes ni los que desean serlo son ni  homosexuales ni pedófilos, ni mucho menos son motivo de sospecha y amenaza, que es lo que está causando este despliegue mediatico que se ha volcado en contra de la Iglesia y en contra de la cabeza visble de la misma que es el Papa.

La Iglesia está en estos días en estado de sospecha, y la pregunta es ¿Porqué la Iglesia?, ¿Será que solo en la Iglesia hay pedófilos? pues la respuesta es que ¡No!. Pero el mundo en estos días está sediento de mucho por un medio de temas de los que nunca se ha hablado y que es necesario hablar, por otra parte de un verdadero testimonio de los que decidieron servir al Señor con sus vidas, es por esto último que se les pide a los sacerdotes que sean de verdad firmes en lo que prometieron. Estos no son los únicos que se equivocan, solo que si son los que el mundo más ve, y los ve para criticarlos y no para ayudarlos muchas veces. ¿Porqué no se habla con la misma fuerza de todas las obras y el bien que hace la Iglesia en el mundo?, ¿Por que no se dice en cuantas partes esta la Iglesia presnete y sirviendo hace muchos muchos años, muchos de esos lugares  son aquellos donde los estados no han puesto la mano, o tan siquiera saben que existen?.

¡No!, ¡No!, ¡No!, La Iglesia no es el mal en el mundo, así los Mass media se estén desvelando por buscar un nuevo escándalo que involucre a un sacerdote, la Iglesia ha hecho más bien que mal en el mundo y si lo que se busca es acabar a la misma, están luchando contra un imposible pues no es la primera vez que la Iglesia tiene una crísis, si es que se puede llamar así.

Sí, hay que reconocer que se equivocan algunos de sus ministros, los sacerdotes, pero también a los médicos se les mueren los pacientes, no se si cabe la comparación, pero lo que si sé es que no toda la Iglesia tiene que estar en estado de sospecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar algo... Tu opinion.