miércoles, 14 de abril de 2010

¿Saludas al llegar a misa?

Los que somos Cristianos cátólicos participamos de la celebración de una fe común en la celebración de la Eucaristía, en ella participamos en la fe que nos une y nos hace hermanos... ¿y sí será que somos hermanos de verdad?.

La verdad es que vernos a los cristianos celebrando la Eucaristía no refleja muchas veces lo que es de verdad una verdadera celebración y por el contrario lo Eucaristía se convierte en un lugar donde coincidimos para celebrar la fe individual en un acto que decimos comunitario pero que en el fondo es muy muy individual, no por que se proponga así, si no por que así se ha convertido y poco se ha hecho para que la celebración sea también un espacio donde se encuentren los hermanos  para que conociendoce celebren juntos la fe que tienen.

Esto lo he venido pensando por que en los templos antes de una misa uno ve que todos llegan y son pocos los que se dan tan siquiera el saludo, además de que no son pocos los que por demás llegan tan solo a criticar cómo vienen vestidos los demás y a contarle a los demás la vida privada de este, esta, o aquel a quien ni le importa nada.

La verdad algunas ocasiones la celebración de la Santa misa es la mejor excusa para muchos para hacer vida social, y para intercambiar un poco de mala información.

¿Será que estamos equivocados o no hemos sabido orientar a los fieles en el modo correcto de celebrar la fe que nos une?  Lo que sí se es  verdad es que debemos hacer de la santa misa un encuentro en el que todo se celebre y que nos edifique en la construcción de una comunidad en la que al menos no nos cueste saludar a  los que llegan a celebrar también con nosotros.

Cada vez que asistas a la santa misa esforzate por al menos dar un gesto de saludo a los que llegan, también son hermanos tuyos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar algo... Tu opinion.