domingo, 4 de abril de 2010

Y el sepulcro está vacío...

Pasando una vez más por los comentarios que se hacen en la red social llamada Facebook, encontré un comentario no se inocente o no, de uno de los jóvenes que tengo como amigo en esta  red social. El comentario es el siguiente: ELLOS SOLO TE RECUERDAN UNA SEMANA NOSOTROS TE RECORDAMOS, TE ADORAMOS Y TE ALABAMOS TODOS LOS DIAS DEL AÑO ... SEÑOR BENDICENOS... CRISTO.

Bueno quizas la intención del comentario sea la mejor, pero, en verdad el comentario deja mucho que pensar, deja que pensar por que en el fondo el comentario es, o así lo comprendía yo, para que lo tomaramos los Cristianos Católicos que fuimos los que durante la semana anterior celebramos el misterio de la pasión muerte y resurrección de Jesús,  nuestro hermano, nuestro Dios.

Y quizas el comentario que hace este joven y en lo que dice se reflejan muchos, digo se queda con la imágen de que solo recordamos a Jesús y lo que hizo solo una semana al año y esto no es tal, ni es cierto.

Es verdad que en muchos países de América Latina y del mundo, son muchas las personas que visitan un templo solo por estos días, y eso es lo que hace que se vean llenas las Iglesias, y que las calles se inunden del olor del incienso unido al murmullo de los rezos, no siempre desinteresados frente a Dios, ni libres totalmente del temor de que algo pueda ocurrir si no se participa de las celebraciones de estos días, y para muchos otros estas celebraciones estan envueltas en un manto de misticismo mal mezclado con el esoterismo.

la verdad es que son muchos los Cristianos que durante el año siempre recurren a su misa dominical, y siempre hacen sus oraciones diarias, y tratan de vivir una vida conforme al evangelio que han recibido. entonces no todos se acordaron de Jesús solo una semana al año.

Lo importante es que sí esta semana de manera especialísima recordamos cómo la Salvación, que nos da la esperanza de heredar la vida eterna, se llevo a cabo por el sufrimiento de Jesús, por su agonía, muerte, sepultura, pero principalmente lo que importa es que EL SEPULCRO ESTÁ VACÍO. Lo que es nos dice que ese que dió su vida la retomó "y una vez resucitado ya no muere más"

TE ADORAMOS Y TE ALABAMOS TODOS LOS DIAS DEL AÑO ... SEÑOR BENDÍCENOS... CRISTO.

1 comentario:

  1. caemos muchas veces en el error de recordar a xto en tiempos fuertes, y saber que el se acuerda de nosotros mas que todos en los tiempos mas dificiles.

    ResponderEliminar

Puedes comentar algo... Tu opinion.