lunes, 20 de julio de 2009

¿Le tienes miedo al miedo...?


Muchos de nosotros -por no decir que todos- hemos pasado por esa extraña sensación que se experimenta cuando algo peligroso está cercano a nosotros, o quizas cuando nos sentimos solos, o cuando algo importante o extraordinario está por suceder... o cuando nuestra vida se ve expuesta al riesgo inminente por alguna circunstancia.


El miedo podría verse como eso que nos indica la necesidad de conservar la vida, el autocuidado para evitar ser heridos o la necesidad de estar acompañados, recordemos simplemente cuantos de pequeños por algunos motivos necesitamos mucho tiempo la compañía de nuestros padres, o al menos que nos dejaran la luz encendida por un buen tiempo. o cuantos simplemente al apagar la luz salíamos corriendo a buscar refugio en las cobijas calientes de la cama de nuestros padres por temor a permanecer solos en nuestros cuartos.


El miedo como ya lo he dicho puede hacernos no cometer errores o quizas como les sucede a muchos y muchas es el miedo el que en algunas ocasiones hace que más pronto se cometan.


Cuantos de nosotros no hemos tenido miedo a actuar en determinada situación, es ahí donde no se sabe con certeza si retornar o avanzar, si mantenerse o desistir... a muchos y muchas el temor no les permite avanzar y conquistar sus ideales o tan solo ver un poco mejor su misma situación.


Somos seres temerosos, en la actualidad se habla mucho de los deportes extremos, y son muchos los que los practican, y decimos que de verdad no le temen a nada, ¿no será acaso esa una manera de evadir realidades de su vida cotidiana a las que de verdad le temen? no quiero decir con esto que sean todos los que los practican... o cuantos prefieren ahogarse en el alcohol, o las drogas para evitar por temor enfrentarse a la dura realidad.


De igual manera si algunos le tenemos miedo a muchas cosas, hay otros que no le temen realmente a nada... Quizas sea más peligroso!. En fin, el miedo abre las posibilidades o las cierra... lo importante es poder saber hasta dónde es él quien nos domina o somos nosotros quienes lo dominamos a él.


¡ah eso sí! tenle miedo al miedo que te paraliza y no te deja actuar... ese miedo te hace cobarde, y la cobardía se convierte en muchas otras cosas... No tengas miedo a luchar por lo que de verdad quieres. No dejes que el miedo opaque los ideales, ilusiones y sueños que hay en tu interior. Si tienes muchos temores es por que lo que traes entre manos es verdaderamente grande, y si es de verdad bueno, no estas solo, recuerda que Jesús decía :"No tengáis miedo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar algo... Tu opinion.