domingo, 10 de abril de 2011

# 11 “NEGACIÓN DE UN AMIGO”

Del Evangelio según San Marcos ( 14, 27 - 30)

“Jesús les dice: -todos os vais a escandalizar, ya que está escrito: heriré al pastor y se dispersarán las ovejas. Pero después de mi resurrección, iré delante de vosotros a Galilea.- Pedro le dijo: -aunque todos se escandalicen, yo no-. Jesús le dice: - yo te aseguro: hoy, esta misma noche, antes que el gallo cante dos veces, tu me habrás negado tres veces-.”



Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.


Meditación:

La traición es dolorosa. ¿Cual de nosotros no se ha sentido traicionado? La misma sensación de impotencia sintió Jesús cuando uno de los más cercanos a su sentir lo traiciona. En Pedro estamos reflejados todos nosotros, pues no ha tenido que cantar el gallo para que nosotros le hayamos dado la espalda al señor, y no ha sido una sola vez. Hemos fallado muchas veces, pero la confianza de Jesús en nosotros es mayor que nuestra debilidad. Jesús es nuestro amigo ¿ hasta cuando le fallaremos?

Oración:

Jesús amigo que nunca falla, así nosotros no sepamos ser fieles a tu amor, confiamos en lo inmenso de tu amor por nosotros, y por eso te suplicamos que perdones las veces en que hemos sido inferiores a este sentimiento que nos tienes. Te pedimos nos socorras en nuestra flaqueza para que podamos llevar una vida en la que no te traicionemos. Amén.

Padrenuestro.
Avemaría
Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar algo... Tu opinion.