miércoles, 13 de abril de 2011

# 13 “DISCUCIÓN CON LOS FARISEOS”

Del Evangelio según  San Lucas  (11, 37- 40. 45 – 46. 53- 54)

“Cuando termino de hablar, un fariseo le rogó que fuera a comer con él; entró, pues, y se puso a la mesa. Y el fariseo se quedó admirado viendo que había omitido la limpieza de sus manos antes de comer. Pero el Señor le dijo: _¡bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡insensatos! el  que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior?._
Uno de los legistas le respondió: ¡Maestro, diciendo estas cosas también nos injurias a nosotros! pero el dijo: ¡hay también de vosotros, los legistas, que imponéis a los hombres cargas intolerables, y vosotros no las tocáis ni con uno de vuestros dedos!.
Y cuando salió de allí, comenzaron los escribas y fariseos a acosarle implacablemente y a hacerle hablar de muchas cosas, buscando con insidias, cazar alguna palabra de su boca.”

Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.


Meditación:

La verdad es incomoda cuando dejar al descubierto la maldad. Mentir es algo que se ha vuelto tan común que en ocasiones tardamos en descubrir la mentira en medio de lo que se nos hace creer como verdad. Estamos en una sociedad construida sobre unos cimientos que  raramente son ciertos. Nuestra vida en ocasiones esta cimentada sobre un cúmulo de mentiras que tratamos de creernos nosotros mismos. Somos amigos de las apariencias y solo Jesús conoce nuestra verdad. ¿somos transparentes ante Dios? Es más, ¿somos transparente ante nosotros mismos, y  con los demás?

Oración:

Amado Jesús, ayúdanos a no dejar que las cosas externas nos hagan esclavos, que lo que nos nutra sea una verdadero vivir del espíritu y que este vivir del espíritu nos lleve a trasformar la sociedad de mentira que hemos construido por una sociedad de la verdad en la que prime el amor como única ley. Amén.

Padrenuestro.
Avemaría
Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar algo... Tu opinion.