jueves, 14 de abril de 2011

# 14 “VIÑADORES ASESINOS ”

Del Evangelio según San Lucas (20, 9 – 15. 19)

“Se puso a decir al pueblo esta parábola: un hombre plantó una viña, la arrendó a unos ladrones y se ausentó por mucho tiempo.
a su debido tiempo envió un siervo a los ladrones para que le diesen una parte del fruto de la viña. Pero los ladrones le apalearon y le despacharon con las manos vacías. Volvió a enviar a otro siervo, pero también a él le apalearon, le insultaron y le despacharon con las manos vacías. Tornó a enviar a un tercero pero también a este lo malhirieron y lo echaron. Dijo, pues, el dueño de la viña: ¿Qué haré? Voy a enviar a mi hijo querido; tal vez le respeten. Pero los ladrones , al verle, dijeron entre sí: ‘este es el heredero; matémosle, para que la herencia sea nuestra. Lo echaron fuera de la viña y le mataron.
Los escribas y los sumos sacerdotes comprendieron que aquella parábola había sido dicha para ellos y trataron de echarle mano en aquel mismo momento, pero tuvieron miedo del pueblo.

Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.

Meditación:

¿Acaso no somos nosotros mismos como estos viñadores?

Este mundo inmenso y maravilloso es de Dios y su hijo Jesucristo es quien ha venido de su parte a poner mano a su obra magnifica, dentro del mundo contamos nosotros mismos como lo mas valioso para Dios. Pero nuestra maldad hizo que cristo muriera. Y ahora de esa muerte todos llevamos parte de la culpa. Jesús que viene de Dios muere para darnos la vida, y la vida nos la da para siempre. He ahí el misterio de l redención, el que cristo muera por todos, especialmente por los que somos malos con el fin de que tengamos una conversión.

Oración:

Señor concédenos la dicha de ser alcanzados por tu misericordia, para que superada nuestra maldad tu bondad borre nuestras culpas y así podamos un día gozar de tu presencia en el cielo. Amén.

Padrenuestro.
Avemaría
Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar algo... Tu opinion.