martes, 5 de abril de 2011

# 10 “JESUS EXPULSA A LOS VENDEDORES DEL TEMPLO"

Del Evangelio según San Marcos (Mt 11, 15 – 19 )

“Llegan a Jerusalén; y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y que compraban en el templo; volcó las mesas de los cambistas, y los puestos de los vendedores de palomas, y no permitía que nadie trasportase cosas por el templo. Y les enseñaba, diciéndoles: ¿no está escrito: mi casa será llamada casa de oración para todas las gentes? ¡pero vosotros la tenéis hecha una cueva de bandidos! Se enteraron de esto los sumos sacerdotes y los escribas y buscaban como podrían matarlo; por que le tenían miedo, pues toda la gente esta asombrada de su doctrina. Y al atardecer, salía fuera de la ciudad.”
Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.

Meditación:

Las cosas de Dios son santas. No hemos aprendido a tratarlas como se merecen. Hemos de empezar por nosotros mismos, ¿acaso no somos imagen y semejanza de Dios?

Jesús pide en este pasaje el respeto que se merecía el templo, que es un lugar de culto. Nosotros mismos somos templo del espíritu y en ocasiones ni nos respetamos, ni nos hacemos respetar. Nuestro cuerpo es maltratado en diversas ocasiones y de diversas maneras. Jesús se encoleriza por un irrespeto a un lugar de culto, hay de nosotros si Jesús volviese a ver ahora nuestros templos, no solo los materiales, sino los espirituales que somos cada uno de nosotros. ¿cómo tenemos nuestro propio templo?

Oración:

Señor, calma tu santa ira, y vuelve a nosotros tus ojos de misericordia y bondad, ayúdanos a encontrar la manera digna de mantener nuestro templo para que tu espíritu pueda habitar en nuestro interior y nos e vea irrespetado.
Concédenos la gracia de saber entender que las cosas santas se tratan con santidad. Amén.

Padrenuestro.
Avemaría
Gloria.

2 comentarios:

  1. Que bueno que encontré esta página ya que ver el templo de Dios y dentro de el escuchar música y gritos tal cual una cantina; me dejó muy confundida.

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto realmente gracias me ayudó mucho 😊😊😊😊😊

    ResponderEliminar

Puedes comentar algo... Tu opinion.