sábado, 30 de abril de 2011

Bienaventurado Juan Pablo II


El término Beato significa literalmente feliz (del latín beatus), o bienaventurado en sentido más amplio, aludiendo a la creencia de que esa persona está ya gozando del paraíso. La consideración de beato constituye el tercer paso en el camino de la Canonización. El primero es Siervo de Dios, el segundoVenerable, el tercero beato y el cuarto Santo.

BIENAVENTURADO

Cómo no llamarte Bienaventurado a tí Juan Pablo, si Dios te tuvo en su ternura mucho antes de nacer...
Cómo no llamarte bienaventurado si como se esmera el mejor escultor en hacer su obra, Dios te fue tallando hasta hacer en tí una de sus mejores obras, un reflejo de su misericordia para el mundo.

Cómo no decirte a ti hoy, beato, beato tu Juan Pablo, beato tú que quedaste huérfano y solo, siendo tu único padre y madre el Dios infinito que te llevó siemrpe de su mano bondadosa.
Beato tú Juan Pablo que conociste el trabajo y el dolor de primera mano, y que llevaste en esas manos de trabajador incansable la cruz de Cristo sembrandola en el mundo entero.
Beato Juan Pablo tú que supiste estar de rodillas delante de Dios y de pie delante de los hombres mostrando cual guía cierto el camino que nos conduce al verdadero Dios.
Beato tú Juan Pablo que en medio de las tormentas de este mundo supiste por largos años llevar la nave que llamamos Iglesia al puerto seguro que es Cristo.
Beato Tú Juan Pablo que con tu dolor supiste ser fiel a tu encargo de Pastor hasta tus últimos momentos.
Beato tú Juan Pablo que siempre fuiste un enamorado de Dios y un fiel esposo de esta Iglesia santa en su esencia y pecadora en sus miembros.
Beato, beato, bienaventurado, te llamamos hoy que estas a la puerta de la santidad, no de la que siempre llevaste en tu vida, sino de  la que como Iglesia reconocemos en ti.
Beato Juan Pablo que sin temor nos  mostraste a los cristianos que no debemos temer.
Beato... por que ahora gozas de la dicha de estar en el cielo con el que nos enseñaste a estar y amar aquí en la tierra.
Beato Juan Pablo asístenos con la misericordia de Dios de la cual fuiste el más luminoso rayito de luz en la tierra y no permitas que el enemigo con el cual tú también luchaste nos gane en esta lucha.
Desde la ventanita privilegiada que Dios te asignó en el cielo bendícenos hoy que nos encomendamos a tu protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar algo... Tu opinion.