lunes, 11 de abril de 2011

# 12 “QUIEREN DESPEÑAR Y MATARLO A JESÚS”

Del Evangelio según San Lucas
(4, 16. 20- 22ª. 28- 30)

“Vino a Nazareth, donde se había criado, entró, según su costumbre, en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías, desenrolló el volumen y halló el pasaje donde estaba escrito:

El Espíritu del Señor esta sobre mi, por que me ha ungido
Para anunciar a los pobres la buena nueva,
Me ha enviado a proclamar la liberación de los cautivos y la vista a los ciegos,
Para dar la liberta a los oprimidos y proclamar el año de gracia del señor.

En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en él. Comenzó, pues, a decirles: -esta escritura que acabáis de oír se ha cumplido hoy-

Al oír estas cosas, todos los de la sinagoga se llenaron de ira y, levantándose, le arrojaron fuera de la ciudad, y le llevaron a una altura escarpada del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad para despeñarle; pero él, se marcho abriéndose paso entre la gente

Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.

Meditación:

Una vez mas se habla de matar a Jesús, y esta vez no son propiamente las autoridades del pueblo las que lo quieren hacer. Directamente, son las mismas personas del pueblo las que buscan la manera de acabar con él, y quieren despeñarle, entonces Jesús se abre paso entre ellos y se va. Así como Jesús muchas son las ocasiones en las que también nosotros hemos estado al borde de los precipicios, y ha habido también quien simplemente quiera empujarnos para que caigamos en ellos. Muchos son los precipicios y muchos quienes quieren que nosotros caigamos. Debemos siempre seguir el ejemplo de Jesús, que abriéndose paso se marcha. También nosotros abrámonos paso y marchemos.... marchemos siempre hacia el bien.

Oración:

Señor, que podamos entender que nuestra vida peligra si esta lejos de ti. Que nuestra fuerza para abrirnos paso en medio de quienes quieren hacernos rodar por el precipicio del mal, sea tu amor. Amén.

Padrenuestro.
Avemaría
Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar algo... Tu opinion.