jueves, 10 de marzo de 2011

# 1 “PIDEN A JESÚS QUE SE MARCHE”

Del Evangelio según San Mateo
(Mt 8,28. 31-33. 34)

“Al llegar a la orilla opuesta, a la tierra de los gadarenos, dos endemoniados salieron de entre unos sepulcros y vinieron a su encuentro. Eran hombres tan salvajes que nadie podía pasar por ese camino.

Los demonios suplicaron a Jesús: <> Jesús les dijo: <>. Salieron, pues, y se metieron en los cerdos. Y sucedió de repente toda la manada se lanzo al mar desde lo alto del acantilado y perecieron en las aguas.

Los cuidadores de los cerdos huyeron y fueron a la ciudad. Ahí contaron todo lo sucedido y también lo referente a los endemoniados y la manera cómo habían sido curados por Jesús, entonces todos los habitantes vinieron al encuentro de Jesús y le rogaron que se fuera de su territorio”.

Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.



Meditación:
¡Jesús, haces el bien y te ves expulsado de un territorio! Nosotros también hemos sufrido por esta causa, hemos hecho el bien en algunos momentos y nos han interpretado mal.

Hoy pensamos en el sufrimiento que tuviste al ver la dureza del corazón de las personas y en ese sufrimiento nos vemos reflejados también nosotros.

¿Cuántas veces nos hemos visto expulsados algunos de nosotros del corazón de alguien?, ¿Cuantos de nosotros hemos dejado de visitar a algunos familiares por que han ocurrido malentendidos? Pensamos también en los que son expulsados de sus propias tierras por causa de la violencia y en ellos vemos que sigues sufriendo.

Oración:
Señor, ayúdanos a enfrentar la dificultad de no ser entendidos, de tener que dejar algunos espacios o personas por esta dificultad.

Concédenos la paciencia para superar la adversidad, el valor para saber hacer el bien a costa de no ser comprendidos.
Amén.

Padrenuestro.
Avemaría
Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar algo... Tu opinion.