domingo, 13 de marzo de 2011

# 4 “PLANEAN MATAR A JESÚS”

Del Evangelio según San Mateo
 (12,9-14)

“Saliendo de ese lugar, Jesús llego a una sinagoga de los judíos. Allí estaba un hombre que tenía una mano paralizada. Los Fariseos le preguntaron: <<¿ está permitido hacer curaciones en día sábado?>> esperaban una respuesta para poder acusarlo. Jesús dijo: <> dijo entonces al enfermo: <> la extendió y le quedo tan sana como la otra. Los fariseos entonces salieron, y se reunieron para ver la manera de acabar con el”

Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.
Meditación:

En Jesús vemos claramente que el bien es el principio sobre el cual debemos actuar los que decimos seguir sus enseñanzas. Para Jesús no fue nada sencillo actuar de manera coherente con lo que predicaba, y lo hizo aún a pesar de ganarse algunos enemigos que querían acabar con su existencia. Por hacer el bien a los humanos pasando si fuera necesario por encima de la ley, recordamos esa sentencia que reza “la letra mata, pero el espíritu da vida” la letra es la ley sin espíritu, pero es el espíritu el que vivifica la ley, esta misma que Jesús hizo cumplir hasta sus últimos días. Jesús no pasó por encima de la ley sino que le dió plenitud.

Pensamos en nuestras esclavitudes, no son ya a un día como lo mandaba la ley y como le ocurría a los Fariseos, nuestras esclavitudes son tantas y tan diversas que solo Jesús nos puede ayudar a superarlas.
Oración:

Señor, que seamos capaz de superar la esclavitud que nos somete a pasos y caminos que nos apartan de tu amor. Que seamos capaz de hacer el bien por encima de cualquier prevención y respeto humano, y que a pesar de saber que por hacer el bien podemos ser victimas de la persecución, seamos como tú, valientes en el empeño por salvar a la persona.
                                                              Amén.
Padrenuestro.
Avemaría
Gloria.

1 comentario:

Puedes comentar algo... Tu opinion.